Sostenibilidad

  • Sostenibilidad

    14 de julio de 2023

    Limpieza de océanos: ¿Qué hemos conseguido hasta la fecha?

    Cantidad de botellas recogidas Con el propósito de seguir avanzando en nuestros objetivos y compromiso con la sostenibilidad, el pasado 8 de junio comenzamos un año más la iniciativa de limpieza de océanos en colaboración con Gravity Wave. Esta campaña se centra en la retirada de plásticos del Mar Mediterráneo, uno de los mares más […]

    Leer artículo
  • Sostenibilidad, Últimas noticias

    21 de marzo de 2023

    Afflelou premiado como Mejor Producto de Economía Circular por sus urnas para gafas sostenibles

    Hace solo unos días, se celebró la edición número 2 de los Gravity Wave Awards, en los que se premian empresas que contribuyen a erradicar uno de los mayores desafíos medioambientales a los que se enfrenta el ser humano: erradicar la contaminación plástica. Si quieres conocer más sobre el galardón de Afflelou con su proyecto […]

    Leer artículo
  • Sostenibilidad

    9 de febrero de 2023

    ALAIN AFFLELOU, premiado al Mejor Producto de Economía Circular

      Desde ALAIN AFFLELOU, el verano pasado hemos vuelto a emprender grandes acciones que han tenido grandes resultados para crear un mundo más sostenible. Gracias al impacto positivo de nuestro compromiso con la limpieza de los mares, hemos sido reconocidos con el premio al Mejor Producto de Economía Circular en la segunda edición de los […]

    Leer artículo
  • Sostenibilidad

    12 de septiembre de 2022

    Segunda fase de Gravity: ¿Cuántas toneladas de plástico hemos recogido del océano?

    Cantidad de botellas recogidas Desde ALAIN AFFLELOU estamos preocupados por las casi 50.000 toneladas de plástico que se vierten en el mar Mediterráneo cada mes. Esto conlleva a terribles consecuencias para la fauna y flora marina.   Por ello, queremos ser parte de la solución de este problema y reafirmando nuestro compromiso con el medioambiente, […]

    Leer artículo
  • Sostenibilidad

    29 de agosto de 2022

    Gravity: ¿qué hemos conseguido?

    Cantidad de botellas recogidas Con el propósito de seguir avanzando en nuestros objetivos de sostenibilidad, y gracias a la colaboración de Gravity Wave con ALAIN AFFLELOU donde nos hemos comprometido a limpiar los plásticos del Mar Mediterraneo; ya hemos conseguido retirar más de 290.000 botellas del mar. Avanzando en nuestro reto Paso a paso, estamos […]

    Leer artículo
  • Sostenibilidad

    18 de agosto de 2022

    ¿Cómo funciona ALAIN AFFLELOU X Gravity Wave?

    Cantidad de botellas recogidas Gravity Wave es una empresa española que defiende la economía circular y la concienciación medioambiental. Su misión es solucionar la contaminación recogiendo y limpiando los plásticos de los océanos.       ¿Cómo limpiamos el plástico de los mares? En ALAIN AFFLELOU, con el apoyo de Gravity Wave, llevamos a cabo […]

    Leer artículo
  • Sostenibilidad

    11 de agosto de 2022

    Las gafas que limpian el Mediterráneo

    Cantidad de botellas recogidas El mar Mediterráneo es una de las reservas de biodiversidad marina más importantes del planeta. Es el hogar de más de 10.000 especies marinas. Lamentablemente, también es uno de los mares más contaminados por plástico del mundo. La cruda realidad del plástico en el Meditérraneo Al año, unas 570.000 toneladas de […]

    Leer artículo
  • Sostenibilidad

    1 de agosto de 2022

    ¿Cómo se compromete AFFLELOU con el medio ambiente?

    Cantidad de botellas recogidas ¿Sabías que se estima que cada año 15 millones de toneladas de plástico acaban en los mares? Por lo que para 2050 el mar podría contener más plástico que peces.    ¿Qué podemos hacer para remediarlo? El compromiso de AFFLELOU: mares limpios y sostenibles Hoy tenemos algo muy importante que anunciarte […]

    Leer artículo
  • Sostenibilidad

    10 de agosto de 2021

    Así avanza ALAIN AFFLELOU para ser una empresa más sostenible

    Una de las misiones de ALAIN AFFLELOU es que todo el mundo pueda conectar e interactuar entre sí. Para ello, es preciso cuidar de la vista y del oído de todas las personas. En la pandemia, justamente, se vio que la necesidad de interactuar con los demás es fundamental para el ser humano. Por eso, […]

    Leer artículo