A la hora de elegir unas gafas, muchas veces tenemos la duda de cuál puede ser la que nos quede bien. En ocasiones, tenemos una idea preconcebida de lo que queremos, ya que nos fijamos en las modas y tendencias, aunque a veces también tenemos en cuenta otros aspectos más prácticos.
Pero, sea cual sea nuestro condicionante a la hora de buscar unas gafas nuevas, para acertar completamente y conseguir un look perfecto, tenemos que tener en cuenta la forma de nuestra cara.
Según cuál sea nuestro tipo de rostro, deberíamos decantarnos por un tipo de montura u otra. Y, en esta ocasión, lo que queremos es darte unos pequeños consejos sobre gafas que te favorecen si tu rostro es redondo.
Lo primero que tienes que tener en cuenta es que tienes que evitar las formas redondas. Si en tu cara ya predominan las curvas, lo mejor es darle un toque de contraste, para que las gafas adquieran un pequeño protagonismo y, a la vez, no exageren tus rasgos propios de una forma desmesurada.
Una de las opciones preferidas por la gente con rostro redondo es la de las monturas con forma cuadrada, rectangular o con los ángulos bien marcados.

Gafas para mujeres con rostro redondo

Un buen ejemplo de este tipo de gafas son las Belgravia, de la colección de Afflelou. Esta montura es una de las más populares entre gente con las facciones redondeadas, ya que quedan muy bien y, a la vez, son unas gafas actuales y que conjuntan a la perfección con multitud de estilos, tanto de ropa como de complementos.
Si estás buscando un look un poco más sobrio y clásico, que sea elegante y atractivo por igual, tal vez tu modelo sean las Ylang. Son también una de nuestras monturas más exitosas, ya que ¡combinan genial con todo!
En cuanto a gafas de sol, hay dos opciones que no fallan nunca. Si quieres un estilo clásico pero seguro, las Sestao te van a encantar, además de que te quedarán estupendamente. Y también te podemos recomendar otros modelos como las Cecile o las Adelaide, que seguro que te hacen triunfar este verano.

Gafas para hombres con rostro redondo

Para hombres con el rostro redondo también tenemos multitud de opciones en nuestra colección. Desde monturas más clásicas como la Dibetou o la Oken a otras más coloridas como la Moabi o la Gregory.
Y, para proteger la vista del sol estos meses calurosos, nuestras recomendaciones para hombres con el rostro redondo se centran en modelos veraniegos como las Bath o, para los que siempre gustan de ir a la última, con doble puente, como las Cagliari o las Solis.
¡Son opciones con las que no fallarás este verano!