ALAIN AFFLELOU, compañía óptica líder en España y Europa, ha sido elegida por los consumidores por quinto año consecutivo como Mejor Óptica del Año en 2019 a través de la organización Inma Stratmarketing. Un reconocimiento al esfuerzo constante de mejora e innovación.
Así ha sido la votación
Tras un proceso de votación con un total de 3.000 consumidores en territorio español, ALAIN AFFLELOU consigue posicionarse con una puntuación de 8,35 sobre 10.
En dicha valoración, se han calificado diferentes criterios del trabajo diario que lleva a cabo la compañía en sus diferentes puntos de venta: digitalización, innovación e I+D, experiencia del consumidor en el punto de venta y en la web, servicios ofrecidos, ofertas y promociones. El rigor y validez del Premio a la Mejor Óptica del Año 2019 se confirma además por el control de votos que desde Inma Stratmarketing realizan. La organización se ha encargado de analizar todos los datos, garantizando así la transparencia del estudio.
En proceso de constante mejora
La multinacional francesa ha estado trabajando durante los últimos años en mejorar la experiencia del cliente tanto en digital como en punto de venta con el único objetivo de prestar el mejor y más avanzado servicio óptico. Por ello, se han llevado a cabo algunas iniciativas que hacen que ALAIN AFFLELOU se posicione como una marca que apuesta por el Smart Retail y la digitalización. Las citas online y el probador virtual son dos de los servicios que se han implementado para que la experiencia de compra del consumidor sea más fácil, rápida y cómoda.
La formación, clave
Este reconocimiento es clave para la firma ya que afianza su notoriedad entre el público final y la profesionalidad e innovación de su equipo. Los consumidores han sabido valorar el trato de los trabajadores de la firma, quienes han sido formados a través de un protocolo de atención al cliente único y patentado que fomenta un tratamiento personalizado en función de las características de cada paciente. A través del Programa Optométrico Personalizado® (POP®), ofrecen una solución integral y un seguimiento exhaustivo de la visión que permite detectar cualquier alteración visual a corto/largo plazo.
¡Todo esto es gracias a vosotr@s!
“Este reconocimiento y los resultados del estudio muestran que los consumidores aprecian el trabajo en innovación y transformación digital que estamos llevando a cabo. Así como la relación calidad-precio de nuestros productos, que incluyen la última tecnología en materiales y unos diseños que están en tendencia. Si hemos conseguido que el consumidor pueda apreciar todos estos aspectos es gracias a nuestros equipos, quienes trabajan constantemente por dar el mejor trato personalizado a un precio asequible a nuestro público final”, señalaba Eva Ivars, Directora General de ALAIN AFFLELOU.
Además, Ivars, ha mostrado su agradecimiento a los consumidores por la confianza depositada en la marca. “Es un gran privilegio para nosotros posicionarnos como la Mejor Óptica del Año, estamos profundamente agradecidos a nuestros clientes por ello y prometemos seguir trabajando en la misma línea para seguir mejorando de cara al año que viene.