La pérdida auditiva es una reducción de la sensibilidad que tenemos las personas para captar el sonido y en ALAIN AFFLELOU, luchamos día a día por proteger tu salud auditiva y conseguir que cada persona afectada por problemas auditivos pueda llevar la vida más normal posible.
Generalmente, la pérdida auditiva se da de forma gradual por lo que al principio es difícil de reconocer y suele pasar demasiado tiempo desde que la persona se da cuenta de que no oye bien hasta que decide acudir al audiólogo. Esto es negativo puesto cuanto mayor es la pérdida auditiva, más difícil será prevenirla y más difícil también será acostumbrarse a las ayudas auditivas.
Por otro lado, la forma de perder audición, no es como la de perder visión. En la visión, el deterioro hace que nos cuesta más leer la letra pequeña. Sin embargo, en la audición es diferente, puesto que lo que hace es que nos cueste oír o entender algunas sílabas y sonidos.
La pérdida auditiva tiene consecuencias que suelen afectar al comportamiento de las personas. Las personas que viven con pérdida auditiva pero que no la han tratado, tienen tendencia a aislarse socialmente: se abandonan aficiones, se recluyen en su hogar…
Existen algunos síntomas que pueden ayudar a detectar correctamente una pérdida de audición:
- Se vuelve más difícil seguir una conversación con alguien
- En ambientes ruidosos o en conversaciones cruzadas, no se entiende lo que dice la persona con la que estamos teniendo una conversación
- Se tiene dificultad para oír la televisión y se tiene tendencia a subir el volumen.
- Se dejan de oír sonidos bajos: el teléfono, el timbre, voces bajas…
- Se pide a la gente que te repita las cosas frecuentemente
- Se tiende a leer los labios de las personas que hablan
- Aumenta al nivel de concentración a la hora de oír a alguien hablar
- Se oyen algunas letras mejor que otras. Como por ejemplos las consonantes “f”, “s”, y y “t”, que dejan de oírse al estar al lado de vocales como la “a”, la “o” y la “u”.
No lo dejes para más adelante, la salud auditiva es muy importante. Encuentre su centro más cercano pinchando aquíy pon a punto tu oído.