Ciclismo y gafas siempre van de la mano, algo que sabrás tanto si practicas este deporte de manera profesional como amateur. Y es que éste no es un elemento estético sino que, como el casco, ¡es un elemento de protección!
Hay muchos retos que pueden presentarse cuando estás subido en la bicicleta. Y no, ¡no nos referimos a los desniveles o los obstáculos del terreno! Incluso en una recta, ¡debes estar protegerte de factores como el polvo, los insectos, el sol o el viento! Al ir a mucha velocidad, cualquiera de ellos puede causar irritación en tus ojos, por lo que el uso de gafas se convierte en un imprescindible.
Pero, ¿debemos usar cualquier tipo de gafa? ¿Qué es lo que debemos tener en cuenta para elegir las más adecuadas?
En primer lugar, tienes que tener en cuenta que las gafas que utilices están sometidas a una serie de variables que pueden influir en tu comodidad y rendimiento, como la variación de la luz, los reflejos y las partículas de polvo en el aire. Después, debes pensar en estos 3 grandes
pilares: visión, protección y confort. ¡Mira esta imagen!
Así, si quieres tener una visión perfecta debes buscar este tipo de cristales:
- Polarizados, porque eliminan los reflejos del asfalto y proporcionan una visión libre de reflejos. ¡Ideales para carretera!
- Fotocromáticos, que son los que se adaptan a las diferentes condiciones de luminosidad
- Anti-vaho (Premium): como su nombre indica, evitan la aparición de vaho y las manchas en el cristal
- En color gris, para respetar la percepción del color
Por otro lado, a las gafas que elijas deberías añadir las siguientes características para que, a la vez, protejan tus ojos:
- Cristales Protect: irrompible de impactos
- Filtros de categoría 2 o 3 o fotocromática , ¡así te proteges del sol!
- Varillas ajustables o cinta elástica, para mayor ajuste y compatibilidad con el casco
- Ventilación lateral, para evitar el empañamiento
Por último, para un mayor confort elige:
- Unas gafas con banda anti sudor
Esperamos que te hayan resultado útiles nuestros consejos. Te dejamos unas imágenes para que te queden, ¡claros como el agua! De todas formas, si tienes alguna duda, ¡puedes contactar con nosotros! ¡Nuestro blog y nuestras redes sociales están para ayudarte!
Por último, nos gustaría anunciar que… ¡Somos patrocinadores de la Vuelta Ciclista a España! Nuestro compromiso con el ciclismo es enorme, por eso queremos que todos los aficionados y profesionales de este deporte conozcan estos consejos y puedan practicarlo de manera segura y confortable!