
Si llevas gafas, la parte de tu rostro que más llama la atención es, precisamente, la que se esconde tras la montura. Por ello, es muy importante cuidar nuestro contorno de ojos, ¡porque a él se dirigen todas las miradas!
Muchas veces tendemos a pensar que podemos escondernos tras nuestras gafas pero, ¡unos ojos cansados se notan más con gafas que sin ellas! ¿Por qué? Es debido a que las gafas destacan en nuestro rostro y atraen todas las miradas.
Si ésta es la zona en la que más se fijan las personas cuando te miran, ¿no crees que debes prestarle una atención especial? Ya te hemos hablado de la importancia del maquillaje cuando llevas gafas en otro post, así que hoy queremos centrarnos en el cuidado del contorno de ojos.
CONSEJOS PARA CUIDAR EL CONTORNO DE OJOS
¡Está comprobado! La piel del contorno de los ojos es la zona más delicada y fina del rostro, siendo muy frágil a los factores externos que pueden afectar la zona; frío, sol, viento, etc… Las famosas “bolsas” u ojeras, son signos habituales del paso del tiempo, ¡pero no todo está perdido!
Para que tu mirada refleje lo mejor de ti, debemos tratar el contorno de ojos de una forma especial, día a día:
Utiliza productos de limpieza ocular suaves
Si te maquillas lo ideal es utilizar productos bifásicos, ya que su fórmula específica está pensada para retirar el maquillaje de una forma suave, sin irritar la piel y ni los ojos. Evita utilizar pañuelos de papel para desmaquillarte, ¡porque puedes provocar pequeñas irritaciones en las zonas más sensibles del contorno de ojos!
Aplícate, a diario, un cosmético de tratamiento específico para el contorno de ojos
Este tipo de productos tienen una textura ligera, que además de ayudar a combatir las arrugas, reducen las bolsas y disimulan las ojeras. Al aplicar el producto debemos ser cuidadosos y no frotar la piel para hacer penetrar el producto, mejor si lo hacemos mediante pequeños golpecitos con la punta de los dedos, evitando estirar la piel.
Duerme ocho horas
Sí, lo sabemos, ¡no siempre es posible! Pero es necesario descansar para tener una mirada relajada y luminosa. Descansar correctamente, te ayudará a tener tus ojos más relajados, forzarás menos el parpadeo típico del cansancio, y evitarás las bolsas de ojos provocadas por agotamiento y acumulación de líquidos.
Presta especial cuidado en épocas de sol
El exceso de sol acentúalos signos del envejecimiento de la piel, sobretodo en estas zonas tan delicadas. Utiliza una crema con protección solar, especialmente en la época estival, y si la radiación es muy intensa, ¡no olvides salir a la calle con tus gafas de sol preferidas! ;-).
Practica hábitos de vida saludable
Tener una dieta equilibrada y una rutina regular de ejercicio garantiza un buen descanso, lo cual es clave para lucir una mirada fresca y despejada.
Asegúrate de beber abundante agua
La cantidad diaria recomendada es de 1,5 a 2 litros de agua, esto te ayudará a eliminar toxinas y a prevenir la hinchazón de las bolsas debajo de los ojos, muchas veces se originan por culpa de una acumulación excesiva de toxinas y líquido.
Maquíllate con productos de garantía
Utiliza maquillaje específico y de garantía, que incorpore minerales en sus pigmentos. Las asfixias cutáneas e irritaciones por productos sin garantía pueden acabar provocar un envejecimiento prematuro. ¡Elige un maquillaje de calidad!
¿Qué te han parecido estos #ConsejosAfflelou sobre el cuidado del contorno de ojos? ¿Ya los conocías? ¡Ahora es momento de aprendértelos y compartirlos! Seguro que, con esta infografía, ¡te resulta muy sencillo! 😉