¡Elegir la gafa que mejor encaje con tu estilo a veces se convierte en misión imposible! La forma de tu rostro no es la única que determina qué tipo de montura te sienta mejor, la forma de la gafa también tiene algo que ver y no digamos ya el corte de pelo o el peinado que te hagas ese día 😉  Hoy queremos ayudaos a elegir qué montura es la perfecta para cada estilo 🙂

Ya sabéis que en ALAIN AFFLELOU nos gusta dar consejos para elegir las gafas que mejor sienten al rostro. Ya hemos hablado sobre cómo combinar las gafas graduadas, cuáles son las gafas que mejor te quedan según tu rostro y hasta ideas para vestir con gafas graduadas.

Gafas con montura ancha

Las lentes de este tipo son mucho más anchas que altas, dando como resultado unas gafas que se extienden mucho más allá de las esquinas exteriores de los ojos y crean una línea horizontal específica en las sienes. Este estilo es idóneo generalmente para las personas con la cara ancha, especialmente en la zona de la sien (triángulo invertido, en forma de corazón).

En el momento de elegir un peinado para este tipo de gafas es necesario evitar el énfasis en la amplitud de la cara. Un peinado que tiene una gran cantidad de volumen a los lados puede hacer que la cara parezca mucho más amplia, especialmente cuando se combina con el efecto de las gafas.

Al seleccionar un peinado que tiene un poco de altura en la parte superior –y la más ancha-con flequillo, se crea la ilusión de una cara más larga para equilibrar el ancho. Incluso los peinados más cortos que tienen fuertes líneas verticales y laterales como los que aporta el flequillo servirán para equilibrar el efecto.

Gafas con montura alargada

Las gafas de este estilo cubren toda la zona de los ojos y, por lo general, de la mejilla superior por encima de la ceja, aunque el tamaño real puede variar.

Cuando se combina con un marco vistoso, estas gafas crean un efecto prominente en la cara. Las lentes pueden ser redondeadas o cuadradas, pero son siempre lo suficientemente grandes como para cubrir toda la zona de los ojos.

Este estilo es el adecuado para personas con los ojos muy separados entre sí o para aquellos en los que los ojos son una característica fuerte.

Al seleccionar un peinado para acompañar a las gafas grandes es importante recordar que la proporción es la clave. Un peinado largo y de bajo volumen o un peinado recto harán que las gafas destaquen, a menudo hasta el punto de dominar la cara. Los peinados más cortos pueden intensificar más este efecto.

La mejor opción es un estilo largo, en capas y con volumen extra en los laterales para que las gafas de gran tamaño queden enmarcadas en la proporción adecuada.

Si se decide en algún momento cambiar a las lentes de contacto, el estilo puede ser modificado fácilmente con menos volumen en los laterales. Hacer esto seguirá equilibrando los ojos muy separados, pero evitará que el cabello se convierta en una característica abrumadora del rostro.

Gafas con montura pequeña

Se trata de las gafas más populares. Las lentes son, generalmente, de un tamaño que cubre los propios ojos con marcos delicados y discretos. Estas gafas suelen sentar mejor a las mujeres con rostros finos y pequeños,  aunque también son una opción popular para aquellos que sólo necesitan gafas en circunstancias específicas (por ejemplo, al leer o conducir) debido a que su tamaño hace que sean más fáciles de llevar que las grandes.

A la hora de elegir un peinado, la preocupación con estos estilos de gafas está en asegurarse de no crear un efecto ‘caja’ en los rasgos faciales, es decir,  que la cara parezca aún más pequeña.

Lo mejor es llevar peinados que se ajusten a la cara y la cabeza y que ofrezcan suficiente interés visual como para hacer que las gafas tengan una consideración secundaria. Por ejemplo: el pelo muy corto, ondulado o cortes de pelo gamine que destaquen la cara. Por otra parte se encuentra el clásico, y ahora de tendencia corte Bob a la altura de la barbilla que creará un marco en la cara pero que, sin embargo, puede hacerla parecer más pequeña.

En el caso de las mujeres que no tienen la cara pequeña, pero que eligen este tipo de gafas, se aplican las mismas reglas. El corte Bob  no es una buena opción ya que encuadra demasiado el rostro, lo mejor sería un corte de pelo más largo con o sin volumen (dependiendo de la anchura de la cara) puede ser la mejor opción.

Collage 3

Por último, debemos tener en cuenta que estas reglas también se aplicarán en el caso de las gafas de sol. De hecho, en muchos de ellos, las mujeres llevan gafas de sol similares a sus gafas graduadas. Si tienes gafas de sol y graduadas de diferentes estilos, trata de pensar en formas de alterar tu peinado y seguir las reglas de estilo de las gafas de sol, obviamente sin un cambio permanente.