SI LA ÓPTICA Y AUDIOLOGÍA ES TU SECTOR
SI TIENES ESPÍRITU EMPRENDEDOR
ESTÁS EN EL SITIO CORRECTO
EN ALAIN AFFLELOU Óptico y Audiólogo más de 100 profesionales como tú han dado el paso de emprender con nuestro Proyecto Adelante.
Un proyecto que elimina la barrera del acceso a la financiación y reduce riesgos.
Y no solo eso. Afflelou es mucho más:
- La franquicia óptica y audio lider en notoriedad.
- 1.500 ópticas y 500 centros auditivos en el mundo.
- Estarás acompañado desde el minuto uno. Tu éxito es nuestro éxito.
- Más de 100 personas en servicios centrales para darte el mejor servicio.
- Cubriendo todas las áreas de gestión (legal, finanzas, marketing, ventas, formación continua…).
Queremos unir a los mejores, para juntos, multiplicar.
¿te unes?
¿Necesitas información?
Déjanos tus datos y te contactaremos para contarte todas las ventajas de la franquicia líder en Europa.
Alain Afflelou: El fundador
La historia del grupo comienza con la historia de su fundador, Alain Afflelou. Hijo de panadero, sale de su país natal, Argelia, a los 14 años y llega a Francia, donde se graduará como óptico en 1970 y como audioprotesista en 1971.
En 1972, empieza la aventura empresarial con la apertura de su primera óptica ALAIN AFFLELOU en Burdeos. Rápidamente, entiende que llevar gafas se considera como un "mal necesario" y desde entonces no ha parado de innovar y sorprender para democratizar el uso de las gafas.
A nivel de negocio, dado el éxito de sus primeras ópticas, Alain Afflelou decide adoptar el modelo de la franquicia en 1978, modelo que ha sido y es, garantía del éxito de la compañía en sus 52 años de existencia.
52 años de historia
-
1972
Inauguración de la primera óptica en Burdeos.
-
1978
Creación de la franquicia ALAIN AFFLELOU.
-
1985
Inauguración de la 100ª óptica en Francia.
-
1995
Inauguración de la primera óptica en el extranjero, en Bélgica.
-
1999
Lanzamiento de la oferta Tchin-Tchin.
-
2002
Introducción en el Mercado Secundario de la Bolsa de París. La red alcanza su 500º punto de venta.
-
2003
Adquisición de la red de 67 ópticas CARREFOUR OPTIQUE en Francia. Colaboración con APAX, comprador del parque español de 68 ópticas ÓPTICA CARREFOUR.
-
2005
Inauguración de la 100ª óptica ALAIN AFFLELOU en España. Inauguración de la 1ª óptica en Ginebra, Suiza.
-
2006
Toma de control del Grupo en el marco de LBO, por el fondo de inversión Bridgepoint. Inauguración de la 1ª óptica en zona de habla holandesa (Flandes-Bélgica).
-
2007
Inauguración de la 200ª óptica en el extranjero. Inauguración de la 1ª óptica en Costa de Marfil, en Abiyán.
-
2008
Cancelación de la cotización de Euronext Paris de la sociedad ALAIN AFFLELOU S.A.
-
2009
1000ª óptica en el mundo. Lanzamiento de la oferta Nextyear.
-
2010
Adquisición de la central de compras ALAIN AFFLELOU.
-
2011
Adquisición de la red de sucursales de ALAIN AFFLELOU ÓPTICO, con cerca de 50 ópticas. Lanzamiento de la enseña ALAIN AFFLELOU AUDIÓLOGO.
-
2012
Compra del Grupo ALAIN AFFLELOU por el fondo de inversión británico Lion Capital. Adquisición de la red de sucursales en Francia, que representa 67 ópticas.
-
2014
Lanzamiento de la firma AFFLELOU, todas las monturas llevarán desde ahora el sello AFFLELOU. Colaboración con Sharon Stone.
-
2015
Lanzamiento de la oferta Win-Win. Compra de la enseña OPTICA DISCOUNT en Francia. La enseña ALAIN AFFLELOU ÓPTICO celebra su 300ª óptica española. Adquisición del 30% del capital de Optivisão (1ª cadena de óptica portuguesa).
-
2016
Lanzamiento del nuevo concepto solar AFFLELOU SUN. Apertura de 1ª óptica en China (Chongqing) y en Chile (Punto Arenas). Alianza estratégica con Audicost en España para desarrollar el negocio de audiología. Adquisición de 2 líderes del e-commerce óptico en Francia: Happyview.fr y Malentille.com.
-
2017
Lanzamiento de SMART TONIC
-
2019
Lanzamiento de MAGIC
El ADN de la marca
“Tan importante es saber hacerlo como hacerlo saber”
- Alain Afflelou
Analizar, Innovar, Comunicar: una estricta metodología que ALAIN AFFLELOU sigue desde hace más de 50 años a la hora de desarrollar sus productos y estrategias, garantizando el éxito de la marca en el mundo.
Innovar
Con ofertas comerciales inéditas:
- Impulsar la multiposesión con TCHIN TCHIN y MAGIC
- Facilitar el acto de compra con fórmulas de pago adaptadas gracias a NEXTYEAR
Promover
Gracias a una importante presencia publicitaria con ofertas claras y eslóganes atractivos.
- La multiposesión útil: "Tchin-Tchin. Un 2º par de gafas por 1€ más."
- La libertad: "Paga cómodamente en un año."