Ayer por la mañana los voluntarios de la Fundación ALAIN AFFLELOU recibían una muy mala noticia. El camión solidario que venía desde España con todo el material de ayuda que trae la organización de El Desierto de los Niños, con el material necesario para las graduaciones, estaba averiado y bloqueado en la frontera, sin poder descargarse de acuerdo a los trámites aduaneros de Marruecos.
Este incidente impedía poner en marcha las revisiones y graduaciones en el pequeño pueblo de Douar Sifa. Las caras de Juanjo (Gómez), Verónica (Alfonsín), Joan (Higuera), Raquel (Ortega), Luisa (García), María (López) y Abdel (Idhammou) eran de desolación total, lamentándose de la mala suerte que estaban viviendo en esta 13ª edición.
Pero mientras ellos pensaban qué hacer, cómo ayudar, los responsables de la Fundación ALAIN AFFLELOU en España habían reaccionado con rapidez y contactaron con la Fundación Marroquí para la Ayuda de Personas con Dificultades Visuales. Su director y mentor, Choukri Younes, de inmediato se implicó en buscar una solución urgente y no sólo puso todos los medios que tiene (maquinaria y gafas de pruebas) a disposición de la Fundación ALAIN AFFLELOU, sino que se presentó él mismo en Douar Sifa con todo el material y con la ayuda de otro voluntario, Said Ben Mbark.
Gracias a lo aportado por todos y a las ganas de ayudar de todos, nuestros voluntarios pudieron revisar la vista a las 60 personas de Douar Sifa que más lo necesitan. Lo podéis ver en la mayoría de fotos de este artículo, de lo cual nosotros mismos también nos alegramos.
En unos días, las gafas que necesitan los niños y mayores de este pueblo les serán enviadas desde la sede de la Fundación ALAIN AFFLELOU en España.