Día 5. Merzouga – Tamarna – Merzouga – Nuestros voluntarios revisan la vista a 236 personas en Tamarna

12 de abril de 2017

Caras de satisfacción en los siete voluntarios de la Fundación ALAIN AFFLELOU tras la jornada de ayer, su segundo día de revisiones. 

Ya adaptados a las máquinas de graduar cedidas por la Fundación Marroquí para la Ayuda de Personas con Dificultades Visuales y trabajando en condiciones normales en el pueblo de Tamarna, a unos 60 kilómetros por pista de la gran Merzouga, realizaron un total de 236 revisiones.

Se trata de una cifra alta y ajustada a la población de esta localidad, de 450 habitantes, cuyas muestras de agradecimiento fueron continuas a nuestros voluntarios.

“Ha sido un día de trabajo duro, pero lo hemos hecho con tantas ganas y tan buen ambiente entre nosotros, que incluso parece que no nos cansamos”, nos cuenta Joan (Higuera), nuestro voluntario de ALAIN AFFLELOU en Mataró (Barcelona).

Algo que también piensa Raquel (Ortega), de Los Barrios, Cádiz: “Sí, hemos trabajado felices y con todo muy controlado, siempre dando prioridad a la atención humana. También queremos ser eficaces; hemos conseguido organizarnos para que reciba nuestra atención una persona cada dos minutos y esperamos mejorar esta cadencia.”

Verónica (Alfonsín) de Villagarcía, se ha quedado sorprendida de la alta graduación general que presentan los habitantes: “Incluso hemos llegado a atender a personas con 25 y 29 de miopía”.

Mientras, Luisa (García), de Barcelona, nos habla de la atención tan especial que han tenido que dar “a un niño tan pequeño, que su cabecita no daba el mínimo para situarse en la máquina de graduar, pero hemos conseguido revisarle y se ha ido tan feliz”.

Para Abdel (Idhammou), de ALAIN AFFLELOU Marrakech, María (López), de O Carballiño (Ourense), y para Juanjo (Gómez), de Pinto (Madrid), la anécdota del día ha sido la mujer que ha ido a graduarse con un bebé tan bien protegido entre sus ropas que no lo han detectado hasta que se ha puesto a llorar.