Los voluntarios de la Fundación ALAIN AFFLELOU ayer terminaron el día agotados, pero con una gran sonrisa. Graduaron la vista a los 217 niños y adultos que más lo necesitaban de los pueblos de Ahbibat y Chyahena, situados en los Palmerales de Erfoud.
En total, en los cuatro días de revisiones han conseguido atender a 760 personas, el récord en la historia de las 10 ediciones de la Fundación en “El Desierto de los Niños”.
Antes de que hoy comience el regreso a España, los 209 integrantes de la caravana solidaria les dieron un gran homenaje con un larguísimo aplauso y numerosas felicitaciones individuales. Un homenaje que tanto los voluntarios de este año como sus predecesores se merecen siempre por lo que hacen y las ganas con las que lo hacen.
Juanjo, Verónica, Joan, Raquel, Luisa y María comenzaron la jornada en la minúscula escuela (una habitación) de Ahbibat muy pronto y la terminaron muy tarde en Chyahena; querían ayudar al mayor número de personas de las dos pequeñas aldeas citadas y lo consiguieron.
Y eso que ayer no pudieron contar con la presencia de Abdel, de ALAIN AFFLELOU en Marrakech, pero sí con todos los consejos y experiencia que les había transmitido en los días anteriores. Y pese a que terminaron muy tarde, todos los adultos y todos los niños esperaron a que nuestros voluntarios acabaran para agradecerles su ayuda, para ofrecerles un gran homenaje
Los mayores quisieron darles la mano prácticamente uno a uno y los pequeños de la aldea les regalaron una canción que incluía un emotivo estribillo en español: “gracias amigos”. A más de uno se nos saltaron las lágrimas al verlo. Como dicen nuestros voluntarios, a quien hay que darles las gracias es a ellos por su forma de transmitir cariño y agradecimiento.