EMPIEZA LA AVENTURA SOLIDARIA
¡Primer día en El Desierto de los Niños! Vaya madrugón que nos hemos pegado, pero el esfuerzo ha valido la pena. El viaje se nos hizo muy ameno gracias al buen rollo que hemos generado todas las voluntarias de las distintas sedes de ALAIN AFFLELOU y de la gran acogida por parte de nuestro cicerone: Abdelaziz Idhammou. Abdel, como le gusta que le llamemos, nos ayuda en todo: especialmente como traductor. Nos alegra mucho tenerle en el equipo.
Ya en el puerto de Tarifa, justo antes de embarcar rumbo a Marruecos, nos llamó la atención los innumerables coches que caben en el ferry, algunos tan grandes como nuestro flamante Hyundai Staria. Cientos de coches y miles de personas cruzamos el estrecho en solo 45 minutos.
Y por fin llegó el momento que todas estábamos esperando; la llegada a Tánger. Las vistas desde el ferry son increíbles, sobre todo ver cómo las montañas detrás de la ciudad se hacían más grandes cada vez que nos acercábamos al puerto de Tánger. Una experiencia visual inmejorable.
Llegadas al hotel y descargado todo nuestro equipaje y equipo, nos recibió con un fuerte aplauso todo el grupo de El Desierto de los Niños, formado por casi 100 personas. Resulta muy grato, y realmente emocionante, una bienvenida tan cariñosa. Blanca tomó la palabra en representación de todas nosotras y transmitió a todo el grupo el entusiasmo por ayudar a mayores y niños que lo necesitan mucho.
Con ilusión nos fuimos a dormir para recargar energía y afrontar con fuerza todo el trabajo solidario que tenemos por delante.