EMPEZAMOS A VIVIR “EL DESIERTO DE LOS NIÑOS
Hoy ha comenzado nuestra aventura en El Desierto de los Niños, que en este 2024 cumple nada más y nada menos que ¡20 años! El madrugón en Madrid ha sido de los buenos: a las 3:30h nos subíamos al enorme monovolumen que nos cede Hyundai para esta aventura, un STARIA. La primera parte del viaje, de Madrid a Cádiz, se nos ha hecho más corta de lo esperado. Entre el gran ambiente y el buen rollo de las 7 personas que formamos el equipo de ALAIN AFFLELOU (cinco chicas y dos chicos), el camino hasta Algeciras se nos ha pasado volando.
La segunda parte del viaje previsto para hoy, sin embargo, se ha complicado mucho. El ferry que teníamos programado para cruzar el estrecho de Gibraltar se localizaba en Tarifa, pero, por inclemencias del climatológicas, tuvimos que trasladarnos a Algeciras para poder llegar a Tánger. Esto ha motivado que nuestro viaje se retrasara muchas horas (embarque lentísimo y control de pasaportes interminable), por lo que hemos llegado al hotel agotados.
A pesar de esto, seguimos con las mismas ganas e ilusión de participar en esta aventura solidaria. Mañana tendremos otro gran viaje hasta llegar por carretera al sur de Marruecos, concretamente hasta Erfoud. En las pequeñas aldeas que rodean a esta ciudad de 20.000 habitantes, comenzará nuestra labor de revisión de la vista al mayor número de personas posible… para proporcionar gafas graduadas a quienes las necesitan, algo que es un auténtico lujo para los adultos y niños de allí ¡Arrancamos!
Visualiza todas las fotos de la aventura en este enlace.