El corto, el documental y los materiales didácticos ya están accesibles en el microsite www.lospecesnosemojan.es . El objetivo es ayudar a difundir el proyecto para contribuir a minimizar la discriminación de las personas con síndrome de Down desde la infancia.
“Los peces no se mojan”, el primer corto de animación creado por niños con y sin discapacidad, sale de las aulas para llegar a todos los públicos a través de Internet. La iniciativa, pensada como proyecto educativo para ayudar a los niños a entender que el síndrome de Down no es una enfermedad sino un trastorno genético que no impide desarrollar una vida igual que el resto de personas, está más viva que nunca. Con todos los materiales en la red, “Los peces no se mojan” están disponibles para que colegios, centros de atención temprana, terapeutas, pedagogos y padres puedan utilizarlo.
“Los peces no se mojan”, iniciativa de “El mundo al revés” para la Fundación Invest for Children, que ha contado con el asesoramiento de Down España, es un proyecto que ha sido posible gracias al patrocinio de la Fundación Alain Afflelou, siempre trabajando con el objetivo de ayudar a que los niños vean mejor.
Después de un año de vida, de haber probado la experiencia en más de 500 colegios en España y de haber regalado gafas a más de 800 niños con síndrome de Down, “Los peces no se mojan” saltan a la red. A través del microsite www.lospecesnosemojan.es, todos los internautas podrán ver el documental y el corto del proyecto, obra de 12 niños con y sin síndrome de Down que muestran sus capacidades creativas y de integración, descargar gratuitamente los materiales pedagógicos para trabajar con los niños, conocer todos los detalles del proyecto, participar en un foro de intercambio de ideas y contactar con el equipo.