El 25% de los menores en edad escolar sufre algún problema visual sin diagnosticar que puede ir directamente ligado con el fracaso escolar ya que el 90% de la información que recibe el alumno es a través de la vista. Por este motivo la Fundación Alain Afflelou lanza su 14ª Campaña de Prevención del Fracaso Escolar, iniciativa con la que ópticos-optometristas titulados de sus más de 260 ópticas, revisarán gratuitamente la vista a niños de entre 5 y 7 años hasta el 15 de octubre, siguiendo un protocolo clínico avalado por las facultades más prestigiosas en Optometría.
Para hacer más visible la campaña y conseguir sensibilizar al mayor número de padres, tutores y docentes, la compañía óptica se ha aliado con Toys’r’us, la firma líder de distribución de juguetes, así, la Campaña de Prevención del Fracaso Escolar, estará visible en los 49 puntos de venta de Toys’r’us, y los más de 260 de Alain Afflelou. La campaña tendrá su continuidad en internet, tanto en la web como en las redes sociales de ambas compañías. Gracias a esta colaboración, la información de la campaña llegará a los más de 1 millón de visitantes únicos de la web y los más de 13 millones de clientes que tiene anualmente Toys’r’us.
Además, todos los niños que visiten las ópticas ALAIN AFFLELOU desde el 1 de septiembre al 15 de octubre, recibirán un cheque descuento de 5€ en Toys’r’us por compras superiores a 30€*(excepto para pañales, consolas y tarjetas regalo).
Con las revisiones tempranas que realizará gratuitamente la Fundación Alain Afflelou podrán diagnosticar y prevenir más rápidamente las principales enfermedades visuales de los pequeños: catarata congénita y defectos de refracción como la hipermetropía, la miopía, el astigmatismo, la ambliopía u “ojo vago” y el estrabismo entre otros.
En su última edición, la Campaña de Prevención del Fracaso Escolar ha revisado la vista a cerca de 9.174 niños y se han regalado 5.048 gafas. En el número gratuito 900 81 11 70 se facilitará toda la información sobre la campaña y sobre la óptica más cercana a la que podrá acudir cada familia.
NO DUDES EN CONSULTAR AL ESPECIALISTA SI EL MENOR PRESENTA ESTOS SÍNTOMAS:
– Entorna los ojos para mirar o fijarse en detalles lejanos
– Tuerce los ojos o bizquea
– Presenta cefaleas frecuentes o inexplicadas
– Parece que tiene la mirada perdida al hablar con alguien
– Presenta movimientos pendulares de la vista
– Su pupila tiene aspecto blanco
– Se acerca mucho a la televisión o a los libros
– Adopta posiciones de tortícolis (cuello torcido) cuando lee o hace los deberes, que a la larga pueden manifestarse como dolores de cuello o espalda
– Padece befaritis u orzuelos de repetición
– Se frota los ojos con frecuencia
– Guiña un ojo al salir el sol