En una emocionante travesía durante la Semana Santa, desde la Fundación ALAIN AFFLELOU nos sumergimos en el corazón del Desierto de Marruecos para que quienes más lo necesitan tengan acceso al cuidado de la salud visual. Acompañados por la caravana solidaria, nuestro equipo de expertos ópticos-optometristas recorrieron más de 2.000 kilómetros visitando las localidades de Tisserdimine, Bega, Merzane y Erfoud.
Este ha sido el impacto de esta aventura solidaria en 2024: ¡370 personas recibieron un examen visual completo realizado por nuestros expertos voluntarios! No solo eso, sino que cerca de 350 gafas graduadas y 115 gafas de sol serán entregadas a estas personas para que puedan ver bien y proteger sus ojos del intenso sol del Sahara.
Desde la Fundación ALAIN AFFLELOU sabemos la importancia de la visión en la calidad de vida de las personas. En el Desierto de los Niños, nos enfrentamos a una realidad desafiante, donde problemas como la miopía, el astigmatismo y otras afecciones oculares son comunes debido a la constante exposición al sol en esas pequeñas localidades de Marruecos.
«Para nuestros ópticos, el tiempo pasado en el trayecto en el Desierto de los Niños ha supuesto una experiencia intensa y emocionante que les ha hecho reflexionar sobre la situación que se vive en estas poblaciones«, ha compartido emocionada Susana Ortega, directora de la Fundación ALAIN AFFLELOU. «Ha sido muy gratificante el poder ayudar a tanta gente».
Indo Optical, por segundo año consecutivo, se ha unido a esta edición donando los cristales de las gafas graduadas, un gesto solidario que refleja nuestro compromiso compartido con la salud visual de las comunidades vulnerables.
A lo largo de 20 años, El Desierto de los Niños ha proporcionado ilusión y esperanza a miles de personas. Con 14 ediciones de presencia física de la Fundación ALAIN AFFLELOU en esta acción solidaria, hemos revisado la vista a más de 7.000 personas y proporcionado más de 9.000 gafas graduadas y de sol, marcando una diferencia tangible en la vida de quienes atendemos.
Compromiso solidario y apoyo local
En la Fundación ALAIN AFFLELOU estamos comprometidos a eliminar las barreras visuales y mejorar la calidad de vida de las personas, llevando esperanza donde más se necesita. Únete a nosotros en este viaje de solidaridad, ¡porque todo el mundo tiene derecho a ver bien!
Queremos recalcar el gran trabajo de nuestros ópticos voluntarios y de todo el equipo que cada año hacen posible este proyecto clave para nuestra Fundación.
¡Empezamos desde hoy a trabajar para que la próxima edición sea incluso mejor!