Aún tenemos presente el recuerdo de la pasada edición de “El Desierto de los Niños”, que vivimos en abril de 2023, con un grupo excepcional de ópticos voluntarios de ALAIN AFFLELOU, que durante 8 días estuvieron graduando a personas en pueblos remotos del desierto de Marruecos.
Este año, seguimos cumpliendo con nuestra misión de la Fundación ALAIN AFFLELOU, de velar por el derecho de todos a ver y oír bien. Por ello, como los 13 años anteriores, nos embarcamos nuevamente en esta aventura, que nos llena de orgullo.
“El Desierto de los Niños” es una iniciativa solidaria en la que familias españolas recorren el desierto de Marruecos, empapándose de su cultura y al mismo tiempo aprovechan para realizar acciones solidarias en lugares que sufren la escasez de recursos.
Año tras año la Fundación ALAIN AFFLELOU se apunta a esta misión, enviando a un grupo voluntario de ópticos que revisa la vista de niños y mayores. Esta labor es tremendamente valiosa y necesaria en una zona con tan alta exposición al sol y pocos recursos económicos. Una vez hechas las revisiones, se preparan las gafas graduadas para poder entregarlas a todas las personas que las necesitan, y ayudar un poquito a cambiar sus vidas.
CONOCE A NUESTROS ÓPTICOS VOLUNTARIOS
Este año, nos complace presentaros el nuevo equipo que tendrá la misión de ayudar, gracias a su generosidad y solidaridad, a que muchos más niños y adultos puedan mejorar su calidad de vida en el desierto de Marruecos.
Abdelaziz Idhammou
Hola, me llamo Abdel, soy óptico, llevo trabajando 11 años en Alain Afflelou y estoy a cargo de la red Alain Afflelou en Marruecos y África subsahariana.
Estoy encantado de unirme a la caravana por sexto año consecutivo.
Jaime Alvarez Barco
Hola, soy Jaime Álvarez, y soy óptico optometrista. Llevo catorce años trabajando en Alain Afflelou y ahora trabajo en la localidad de Camas en Sevilla. Llevo varios años pudiendo vivir esta experiencia y creo que este año voy a poder vivirla de nuevo en primera persona. Ha sido una experiencia inolvidable y estoy muy contento y muy emocionado de poder ayudar a personas que lo necesitan.
Lorea Gastaminza
¡Hola! Soy Lorea llevo en Afflelou 4 años, y estoy encantada de participar en esta iniciativa del Desierto, esperamos poder ayudar a mucha gente. ¡Un saludo!
Olga Gomez
Hola, me llamo Olga, llevo 4 años y medio en Afflelou y tengo muchísimas ganas de hacer este viaje porque me parece una gran oportunidad y tenemos un enorme potencial de mejorar la calidad de vida de muchas personas haciéndoles ver mejor, así que, a por ello.
Tania Moreno
Hola, soy Tania, llevo 11 años en Afflelou y trabajo en el Afflelou de la calle Fuencarral. Tengo la gran suerte de repetir la experiencia este año, ya que el año pasado fue la primera vez y considero que fue la mejor experiencia de mi vida, así que nos vemos pronto. Tengo muchas ganas de que empiece la aventura.
Vanessa Asenjo
Hola soy Vanesa, llevo 15 años en Afflelou y trabajo en el centro Alain Afflelou de Principe Pio. Este año por fin voy a poder cumplir mi sueño, de acompañar a la Fundación para poder realizar esta actividad, la cual considero muy necesaria y muy gratificante. Me siento super orgullosa de que la empresa para la que trabajo se dedique a hacer esta labor, y estoy motivada y con muchas ganas para poder salir de mi zona de confort y enfrentarme a este nuevo reto aportando mi experiencia y colaborando junto con mis compañeros que conoceré en esta nueva aventura que estoy deseando arrancar.
Gloria Egea
Hola, soy Gloria Egea, llevo 6 años en Afflelou y trabajo en la tienda de Baza, en Granada, y nada me siento muy afortunada y una privilegiada de poder participar este año en el Desierto de los Niños. Desde que empecé a trabajar en Afflelou me llamó mucho la atención este proyecto y poder ayudar a otras personas con mi trabajo pues me emociona, cada vez que se lo cuento a alguien pues me saltan las lágrimas, y eso que aún no hemos ido. El Desierto creo que me va a aportar un aprendizaje enorme, y un ejemplo para mis tres hijos, de hacerles ver que hay que ayudar al prójimo en la medida en la que podamos y que aquí en España, a veces no le damos la importancia que tiene la salud salud visual, hasta que no la perdemos, y el simple hecho de unas gafas pues puede cambiar la vida, y a estas personas les cambia la vida la Fundación a través de este proyecto, así que es un orgullo enorme participar en el desierto de los niños.