Día 1. Madrid – Algeciras – Tánger. Los niños del desierto nos esperan

8 de abril de 2017

La aventura solidaria “El Desierto de los Niños 2017” ha comenzado con un inesperado cambio de planes en Cádiz para toda la caravana, formada este año por 62 coches y 209 personas con muchas ganas de ayudar a mejorar la vida en el sur de Marruecos.

Entre ellos se encuentran nuestros voluntarios de la Fundación ALAIN AFFLELOU, que en su mayoría partieron ayer a las seis de la mañana desde Madrid hasta Tarifa en su furgoneta Hyundai H1. Por cierto, que ésta luce una gran pegatina que recuerda los 10 años que la Fundación lleva poniendo su granito de arena en esta causa.

El mencionado cambio de planes se produjo en Cádiz, debido a que el intensísimo viento en el Estrecho de Gibraltar impedía que los pequeños ferris que zarpan desde el puerto de Tarifa pudieran hacerlo, por lo que debió reorganizarse la logística en tiempo récord y trasladarse toda la caravana a Algeciras, donde los ferris son más grandes y aguantan mejor el oleaje brusco.

 

Este pequeño inconveniente no restó ni un ápice de ilusión a nuestros voluntarios, que saben que muchos niños, y también muchos adultos, de los pueblos más desfavorecidos del sur de Marruecos les esperan para que les revisen la vista. Nuestros protagonistas de este año pertenecen a distintos centros de ALAIN AFFLELOU: Juanjo Gómez trabaja en el de Pinto, Madrid; Verónica Alfonsín en el de Villagarcía (Pontevedra); Joan Higuera en el de Mataró (Barcelona); Raquel Ortega en el de Los Barrios (Cádiz); Luisa García en el de Diagonal Mar (Barcelona); María López, que repite tras vivir la aventura el año pasado, en el de O Carballiño (Orense); y Abdelaziz Idhammou, que se incorporará en la etapa de hoy cuando lleguemos a Fes, en el de Marrakech (Marruecos).

Los siete están deseando empezar a graduar y ayudar en todo lo que puedan, aunque saben que primero deben atravesar Marruecos de norte a sur para llegar a su destino. Sus vivencias y sus impresiones os las vamos a contar aquí desde hoy hasta el viernes 14 de abril, cuando terminarán su aventura solidaria.