Ayer fue un día de muchos acontecimientos para los voluntarios de la Fundación ALAIN AFFLELOU. En principio, iba a ser una simple jornada de viaje para recorrer en la furgoneta Hyundai H1 los 300 kilómetros que separan Fes del inmenso Atlas (y sus complicadas carreteras), pero pasaron varias cosas. La primera y más importante es que se incorporó Abdelaziz Idhammou (del centro óptico de Marrakech) al equipo de nuestros ópticos optometristas de la Fundación ALAIN AFFLELOU. Una gran noticia y una novedad en los 10 años que lleva colaborando activamente la Fundación con la expedición solidaria “El Desierto de los Niños”.
Al igual que Juanjo (Gómez), Verónica (Alfonsín), Joan (Higuera), Raquel (Ortega), Luisa (García) y María (López), Abdel ha querido sumarse durante sus días de vacaciones a esta labor de ayuda en el sur de Marruecos. Él sabe muy bien las carencias que tienen en esta zona de su país y piensa “que entre todos podemos hacer mucho porque sus habitantes mejoren su calidad de vida en aspectos básicos”. Abdel, casado y padre de tres hijos, ya es uno más del equipo de la Fundación ALAIN AFFLELOU y se siente muy orgulloso de formar parte de este proyecto solidario.
Además de conocer a Abdel, otro de los acontecimientos que vivieron nuestros voluntarios a primera hora de la mañana en Fes fue su presentación oficial ante toda la expedición de “El Desierto de los Niños”, cuyos más de 200 integrantes les rindieron una emotiva ovación por la labor de voluntariado que van a realizar.
Y ya durante el trayecto en la H1, antes de llegar a un pequeño hotel una vez atravesado el Atlas, vivieron momentos propios de un viaje de amigos.
Así lo ponen de manifiesto las fotos de este post. Un poco de relax viene bien para coger fuerzas para hoy, que deben recorrer más de 200 kilómetros antes de llegar a Douar Sifa, pequeña localidad de 3.600 habitantes donde comienzan a graduar.