MARRUECOS DE NORTE A SUR
Hoy ha sido un día dedicado exclusivamente a viajar del norte al sur de Marruecos… con sorpresa final. Tras la agotadora jornada de ayer, hoy nos ha resultado placentero recorrer 750 km por el interior del país y disfrutar de los paisajes tan variados que hay entre Tánger y Erfoud; desde el verde norte hasta el árido sur. También hemos podido ver los contrastes que hay tanto en infraestructura como en forma de transporte de las diferentes partes del país. Todo ello dividido por un precioso Atlas.
A mitad de camino y a pie de carretera, nos paramos en un pequeño bosque en el que realizamos una comida de grupo. Una vez más, pudimos vivir el gran ambiente que hay en la caravana de “El Desierto de los Niños”. Cantamos y bailamos… todo entre risas y pequeños-grandes momentos. Tras esta merecida parada, emprendimos de nuevo nuestro viaje a bordo del Hyundai STARIA.
El viaje continuó tranquilamente hasta que cayó la noche. A partir de entonces, la lluvia y una fortísima tormenta de arena hizo que tuviéramos que circular muy despacio, incluso teniendo que pararnos en algunos momentos. Hay que reconocer que hubo algunos segundos de tensión, pero también es espectacular vivir una tormenta de arena. Impresionante.
Una vez instalados en el precioso hotel Xaluca, en Erfoud, cenamos y nos fuimos pronto a descansar. Queríamos recuperar energía porque mañana comenzamos las jornadas de revisiones y nuestra labor de ayuda. Es a lo que hemos venido y tenemos muchas ganas de empezar cuanto antes. Seguro que va a ser un gran día.
Visualiza todas las fotos de la aventura en este enlace.