EMOCIÓN Y SATISFACCIÓN POR AYUDAR A MUCHAS PERSONAS
Hoy ha sido nuestro cuarto y último día de revisiones, en esta ocasión en la localidad de Labrouj, un pueblo casi pegado a Erfoud, la ciudad más importante de esta parte del desierto de Marruecos. Por este motivo, la afluencia de personas para que se les realizara la revisión ha sido mucho mayor. Nos dimos cuenta de esta circunstancia nada más llegar; y es que, al entrar en centro multifunción donde íbamos a graduar, nos encontramos con una gran fila de personas esperando a ser atendidas. Nos impactó que las mujeres esperaban en una sala aparte y sin asiento alguno, algo que no hemos visto en las aldeas donde hemos graduado en los días anteriores. En cualquier caso, injusticias aparte, en nuestro corazón y en nuestra cabeza siempre tendremos presente el agradecimiento y el cariño mostrado por todas las personas a las que hemos atendido: niños, niñas, mujeres y hombres.
Han sido cuatro días muy intensos y emocionantes, en los que hemos podido ayudar a mejorar la visión a muchas personas. Cuando desde España les enviemos las gafas graduadas que necesitan, mejorará mucho su calidad de vida… Y eso te hace sentir realmente bien, sobre todo porque ayudas a personas que seguramente nunca van a tener acceso a una mínima revisión óptica.
Al terminar la tarde de hoy, hemos contabilizado la atención a 161 personas, lo que hace un total de 372 revisiones en el conjunto de los cuatro días. Es una cifra que nos hace sentir muy satisfechos sabiendo que cada número es una persona a la que la vida le cambiará positivamente.
Mañana emprenderemos nuestro viaje por carretera de vuelta a España. Lo haremos en dos etapas tras el esfuerzo realizado; en una primera etapa haremos noche en Fez y al día siguiente en Tánger. Van a ser dos días en este precioso país para poder digerir y recordar todos los momentos tan especiales que hemos vivido. Por este motivo, queremos dar las gracias a Fundación ALAIN AFFLELOU, que nos ha dado la oportunidad de vivir la experiencia; a la organización de El Desierto de los Niños, por acogernos en su caravana solidaria de una forma tan cariñosa y especial; y también a Hyundai España, por cedernos su gran STARIA, que nos encanta y ya la consideramos una más del equipo. Mañana os contaremos cómo vivimos nuestro viaje de vuelta a casa.
Puedes ver todas las fotos de la aventura en este enlace.