Desde hoy, y durante 7 días, la caravana de “El desierto de los niños” recorrerá el Sur de Marruecos con el objetivo de mostrar a los niños participantes otra realidad muy distinta a la suya, desempeñando labores humanitarias en las zonas más desfavorecidas del desierto marroquí. Tras varios años de colaboración, la Fundación Alain Afflelou ha decidido aumentar su implicación y unirse a la caravana con un coche más, un vehículo cedido por Hyundai, y ocupado por cuatro ópticos que realizarán revisiones oculares a los más pequeños en todos aquellos colegios por los que se desarrolle el viaje.
La creación del “coche Alain Afflelou” supone un paso más en el compromiso de la Fundación Alain Afflelou por atender los problemas oculares de los más pequeños y garantizar una salud visual adecuada. Durante los días que dure el viaje, los ópticos dedicarán su esfuerzo y recursos a revisar y graduar la vista de los más pequeños y montar las gafas para todos aquellos que las necesiten. Para este nuevo proyecto, se enviará un gran número de material óptico para que los profesionales tengan los utensilios necesarios para realizar su trabajo de la mejor manera posible.
La participación en este proyecto, promovida por la Fundación Alain Afflelou, ha conseguido involucrar a los ópticos de los 263 establecimientos que la red tiene en España. Una iniciativa que ha sido muy bien acogida por toda la compañía y que busca cumplir unos objetivos solidarios. “De esta manera, la colaboración no la hacemos desde la distancia. Nos acercamos a los más pequeños, cuidando de su salud visual y atendiéndoles sobre el terreno. Creemos que es la única manera de involucrarnos 100% en esta labor humanitaria y cumplir objetivos personales y profesionales” afirma Nuria Illán, óptico-optometrista de la Fundación Alain Afflelou.