La Fundación Alain Afflelou vuelve a participar de forma activa en “El desierto de los niños”

2 de abril de 2013

La Fundación Alain Afflelou tomó parte en la 9ª edición de la iniciativa “El Desierto de los Niños” que tuvo lugar entre el 22 y el 30 de marzo y en donde se revisó la vista a más de 300 personas de los cuales 160 eran niños.

“El Desierto de los niños” es una caravana solidaria que desciende hasta el sur de Marruecos para ayudar a los niños de las regiones de Erfoud y Merzouga. La caravana se compone de 41 vehículos y 130 personas. En esta edición la expedición llevó, además del habitual material escolar, bombillas de bajo consumo para que todas las escuelas de la zona puedan disponer de luz ecológica y tengan un menor consumo de electricidad.

La Fundación Alain Afflelou se unió a esta caravana con un coche 4×4 personalizado cedido por Hyundai en el que se trasladó a tres ópticos de ALAIN AFFLELOU cuya misión era revisar la vista a los habitantes de estas regiones desfavorecidas. Los imprevistos del viaje y las condiciones de trabajo no mermaron el entusiasmo y la profesionalidad de las tres ópticos-optometristas de la Fundación Alain Afflelou, que hicieron todo lo que estuvo en sus manos para poder atender al mayor número posible de niños, pero también de adultos. Este equipo de ópticos realizó ¡más de 300 graduaciones! Y se regalaron gafas a un total de 78 adultos y 44 niños.

Durante las revisiones, se detectaron en adultos muchos problemas de cataratas, edemas corneales y pterigion debido a la prolongada exposición solar, sobre todo en el caso de las mujeres que son quienes mayoritariamente están en el campo. De entre los niños, 16 tenían miopías medias altas (entre -2.00 y -7.00) con lo cual las gafas suponen para ellos un cambio importante en su calidad de vida.
El balance de esta experiencia ha sido muy positivo, gracias a la labor y al apoyo incondicional de los ópticos en esta iniciativa, que tuvo su recompensa para todos.