arrow-left
cross

¿Cómo elegir tu par de gafas para los deportes acuáticos?

¿Cómo elegir tu par de gafas para los deportes acuáticos?

¿Cómo elegir tu par de gafas para los deportes acuáticos? 

¿QUÉ TIPO DE MONTURAS DEBO ELEGIR? 

En primer lugar, te aconsejamos evitar las monturas metálicas que no están diseñadas para el agua y, optar, por una montura de plástico que te garantizará mayor robustez y longevidad en el tiempo. Las monturas de plástico resisten las agresiones causadas por la sal del mar, por lo que son ideales para practicar deportes acuáticos en el mar. También debes optar por una bisagra de plástico para que la montura no pierda flexibilidad con el paso del tiempo. En cuanto al diseño de la montura, opte por una forma envolvente y curvada para un ajuste perfecto. Al elegir esta forma, además de proporcionar una sujeción óptima a tus movimientos, podrás protegerte eficazmente de los rayos UV. Si te gustan los deportes extremos de tabla, elige una montura con patillas rectas y planas, más adecuadas y cómodas para los deportes con casco. Si eres aficionado a los paseos en barco, a veces sometidos a fuertes vientos, opta por una montura con terminal y posibilidad de introducir un cordón para garantizar una mayor practicidad y libertad de movimiento. También existen gafas flotantes, muy prácticas por si el viento se llevase la montura consigo.

¿QUÉ GAFAS ELEGIR?

Cuando practiques deportes acuáticos, te recomendamos que utilices lentes hidrófugas para que las gotas de agua resbalen por la lente y no se queden en ellas. También te recomendamos que optes por un factor de protección elevado, de categoría 3 ó 4, para proteger eficazmente tus ojos de los rayos nocivos del sol.

También son muy recomendables las lentes polarizadas. La particularidad de este tratamiento es que bloquea los rayos horizontales que provocan deslumbramiento, dejando pasar únicamente los rayos verticales. Este tratamiento te permitirá apreciar los detalles del entorno con mayor claridad y precisión.

Categoría 1
Protección baja. No recomendado para actividades deportivas al aire libre sujetas a condiciones meteorológicas cambiantes. Uso más estético.
Categoría 2
Buena protección UV para exposición solar media diaria.
Categoría 3
Protección eficaz contra los rayos UV y el deslumbramiento. Recomendado para actividades al aire libre con alto nivel de exposición.
Categoría 4
Protección muy alta. Recomendado para altitud superior a 3000 metros. No recomendado para conducir ya que puede dificultar la visión.

Si te gusta navegar, puede ser una buena idea pedir a tu óptico un tratamiento anticorrosión. Este tratamiento adicional evita que el recubrimiento y la coloración de la lente se deterioren al entrar en contacto con el agua salada. También evita la oxidación y proporciona una protección adicional a las lentes.

Los distintos tratamientos pueden combinarse. Pide más información a tu óptico.

Ajuste de monturas en tienda
Venta online

& Pago seguro
entrega gratuita en tienda y en pedidos de más de 50€ a domicilio
Devolución gratuita en tienda
Petición de cita online