¿Como elegir
tu par de gafas
para running,
trail y VTT?
¿Como elegir
tu par de gafas
para running,
trail y VTT?
¿Como elegir
tu par de gafas
para running,
trail y VTT?
¿Como elegir
tu par de gafas
para running,
trail y VTT?
ElIge una forma envolvente y curvada que se adapte perfectamente a tu rostro. Es esencial que la sujeción sea excelente en todos los puntos de contacto con el rostro: nariz, sienes y detrás de las orejas para un agarre perfecto. Las características de sujeción aseguran que la montura no resbala. También puedes elegir una montura con puente nasal regulable que pueda ajustarse fácilmente en función del grado de transpiración.
Para los amantes del esfuerzo físico intenso, debes saber que algunas gafas están equipadas con un sistema de ventilación, con pequeños orificios en la parte superior de la lente, en la barra frontal o en las patillas, para eliminar la transpiración. Para los ciclistas de montaña, opte por patillas rectas, más cómodas y adecuadas para los cascos. Llevar unas gafas en forma de máscara te protegerá de salpicaduras y de todos los elementos exteriores que pueden perturbar tu carrera.
Para su uso en exteriores, recomendamos elegir unas gafas con lentes flash o espejadas. Este tratamiento proporciona una protección adicional para bloquear los rayos UV, además de dar a la montura un aspecto deportivo.
Las lentes de tratamiento fotocrómico son una buena opción para practicar trail, ciclismo de montaña y running. Las lentes fotocrómicas se oscurecen automáticamente cuando entran en contacto con los rayos UV y cambian de categoría para ofrecerte una protección solar adecuada. Por el contrario, cuando la lente no esté expuesta al sol, la lente se aclarará y cambiará a una categoría de protección inferior. De este modo, siempre tendrás la protección adecuada para el entorno en el que te encuentres.
Por último, el cristal polarizado, muy utilizado en las gafas de sol, está dotado de un filtro que bloquea los rayos luminosos horizontales que provocan el deslumbramiento, dejando pasar únicamente los rayos verticales. Como resultado, ofrece una visión más cómoda y evitará que experimentes la sensación de deslumbramiento. Este tratamiento es muy recomendable para zonas muy expuestas, como la montaña o la orilla del agua. Para los largos recorridos en bicicleta de montaña, donde el tiempo puede ser muy cambiante, algunos fabricantes ofrecen lentes intercambiables para que puedan adaptarse fácilmente a las distintas condiciones meteorológicas. Por último, puedes optar por lentes antivaho. El uso del casco, combinado con la transpiración y la transición de un ambiente caluroso a otro frío, puede provocar el empañamiento y perjudicar el campo de visión. Este tratamiento, aplicado en el interior de la lente, evitará el empañamiento, para que puedas disfrutar de las actividades deportivas con mayor tranquilidad. Los distintos tratamientos pueden combinarse. Pide más información a tu óptico.