Desde hace más de 45 años, la marca ALAIN AFFLELOU siempre ha colocado la innovación, « la locura » en el núcleo de su ADN. Cada una de nuestras innovaciones está pensada para responder a necesidades y problemáticas de la vista. ALAIN AFFLELOU siempre concentra sus investigaciones para obtener la mejor combinación entre nuevas tecnologías, calidad de los materiales, comodidad, diseño y precios asequibles.
De 1994 HASTA AHORA
2017
Afflelou SMART TONIC
Después de observar a sus clientes y analizar cómo viven los usuarios de gafas, ALAIN AFFLELOU ha creado SMART TONIC. Esta última innovación de la colección Afflelou Tonic propone un nuevo punto de vista sobre las gafas. En efecto, SMART TONIC es un par de gafas inteligente y evolutivo, concebido para adaptarse a todas tus necesidades y actividades de la vida diaria. Gracias a un procedimiento de clips magnéticos (SMART CLIP) que se fijan sobre una montura ultra ligera (equipada con cristales de última generación adaptados a tu vista), en una fracción de segundo y sin necesidad de ningún ajuste, tu par de gafas normales cambia de estilo o de función: pueden transformarse en gafas de sol, o proteger de la reverberación o de la luz azul, o también pueden servir para ver una película en 3D o ayudar en la realización de trabajos minuciosos con un efecto lupa. ¡Hay muchas posibilidades a tu disposición! Totalmente invisible una vez que está fijado a tu montura, el SMART CLIP conserva una sujeción perfecta durante todas tus actividades diarias. Fabricada en un material revolucionario, el Ultem, la montura SMART TONIC es ultra ligera. Es una colección a la última, para hombres y mujeres de todas las edades y que seducirá especialmente a todos aquellos a los que les gusten el estilo, la perfección y las soluciones prácticas para la vida diaria.
2017
Afflelou MIX TONIC
ALAIN AFFLELOU reinventa el concepto de la intercambiabilidad creando una nueva línea de la colección Afflelou Tonic. Ésta permite cambiar de estilo de varillas en un segundo sin dejar de garantizar comodidad, resistencia y calidad visual gracias a un discreto sistema disimulado en su exclusiva bisagra Afflelou.
2016
Las monturas Afflelou BLUEBLOCK
La evolución de nuestro estilo de vida nos lleva a utilizar nuevas tecnologías tales como pantallas de ordenadores, tabletas, smartphones, etc. que son fuentes importantes de luz azul. Además de ser causa de deslumbramiento, incomodidad visual y de la perturbación de nuestros ritmos biológicos, la luz azul puede tener efectos nefastos sobre el cristalino y la retina. Para mitigar estos efectos, ALAIN AFFLELOU ha demostrado una vez más su capacidad de innovación, creando una montura equipada con la tecnología BLUEBLOCK: disponibles con o sin corrección estas gafas incorporan un tratamiento que permite filtrar las radiaciones perjudiciales de la luz azul.
2015
WIN-WIN
Todavía hay mucho por hacer para desdramatizar el acto de compra de unas gafas: el coste del producto y el de su sustitución, la falta de adaptación y de garantías (en caso de cambio de corrección por ejemplo) siguen constituyendo frenos para ello. Después del insoslayable TCHIN-TCHIN y de NEXTYEAR, la posibilidad de pagar las gafas en 1 año, Alain Afflelou revoluciona una vez más el mundo de la óptica con WIN-WIN. El principio de la oferta es sencillo: ofrecerle al consumidor dos pares de gafas, a elegir entre las marcas más importantes, con la posibilidad de cambiar de cristales sin ningún gasto en caso de cambio de corrección, todo ello por 11,90€ IVA incluido, al mes. Con esta oferta de nueva generación totalmente inédita en el ámbito de la óptica, ALAIN AFFLELOU permite que el consumidor consiga libertad de elección, calidad de producto y servicio premium.
2015
L’Ephémère fusión
En 2015, el mercado de las lentillas de presbicia es un mercado en pleno desarrollo, pero para el cual las ofertas todavía siguen siendo poco numerosas y hasta ahora poco convincentes - 20 millones de présbitas y sólo un 11% de portadores de lentillas. ALAIN AFFLELOU va a responder espectacularmente a esta acuciante necesidad con la última innovación de la marca hasta esta fecha, dirigida a este segmento: “L’éphémère Fusión” una lentilla para los jóvenes présbitas, flexible, de un sólo uso y que no requiere ninguna fase de adaptación. Vendida a 1 € el par, ofrece a los jóvenes présbitas una solución innovadora y por fin accesible. “L’éphémère Fusión” condensa varias innovaciones tecnológicas únicas que permite responder a los desafíos de la lentilla de presbicia y ver bien tanto de lejos como de cerca. Como prueba del éxito de las lentillas ALAIN AFFLELOU, “Éphémère Fusión” fue candidata al título del Silmo de Oro 2015 en la Categoría “Visión” con ocasión del Salón Mundial de la Óptica de París. Fue presentada por el laboratorio SAFILENS, el segundo laboratorio de Italia, socio del grupo ALAIN AFFLELOU en el lanzamiento de este producto
2011
EL cristal Afinidad Ego HD
En 2011, AFFLELOU lanza Afinidad Ego HD, la primera colección de cristales a medida. Para mejorar la comodidad de los usuarios de gafas, Alain Afflelou ha tenido la idea de diseñar un cristal monofocal o progresivo 100% a medida.Gracias a la tecnología Freeform, que permite una fabricación ultra precisa, los cristales Afinidad Ego HD, revolucionan el uso de gafas sin aumentar los costes puestos que se ofrecen con la misma tarifa que los cristales progresivos normales. En contestación metafórica a esta proeza tecnológica, la campaña publicitaria presenta un funámbulo que prueba unas gafas equipadas con cristales Afinidad Ego HD sobre una cuerda tendida a 50 metros de altura.
2011
L’Ephémère confort
En 2011, una nueva fórmula de la gama Éphémère => más hidratante, más confortable, más flexible y más discreta. Es la nueva lentilla Éphémère confort. Desde 2008, los oftalmólogos recomiendan las lentillas de hidrogel de silicona, contribuyendo así al desarrollo de las ventas de lentillas puesto que permiten una mayor oxigenación de la córnea. Actualmente, representan la mitad de las ventas mensuales de lentillas a nivel europeo. En 2013, con la aparición de este nuevo material y frente al retraso del mercado con respecto a las lentillas diarias todavía percibidas como demasiado caras, ALAIN AFFLELOU, con la colaboración del laboratorio Coopervision, lanzó entonces la primera lentilla de hidrogel de silicona a 1€ el par por día: Éphémère Confort de hidrogel de silicona. Este material revolucionario deja pasar más oxígeno en comparación con las lentillas de la anterior generación y aporta una excelente hidratación gracias a un alto contenido de agua. Las lentillas ya no se notan y proporcionan un confort continuo durante todo el día. Los ojos aparecen más blancos. Esta lentilla sigue existiendo, al mismo precio.
2009
NEXTYEAR
Los consumidores renuevan su equipamiento óptico cada vez menos frecuentemente, ya que el coste - o la imagen del coste - de las gafas en el espíritu de los consumidores sigue siendo un freno. En Francia, el reembolso de las gafas no es total en muchos de los casos y en algunos países como España, ni siquiera existe. ¡Alain Afflelou propuso entonces comprar las gafas a través de un crédito gratuito! Con la creación de NEXTYEAR en 2009, Alain Afflelou presentó una oferta de crédito al consumo de óptica, gracias al cual todos los consumidores pueden equiparse pagando sus gafas y sus lentillas en un año, es decir en doce mensualidades idénticas, sin intereses ni gastos de expediente. Se simplifica la tramitación del crédito, lo que permite evitar uno de los frenos principales de este tipo de operación. Alain Afflelou no presenta la oferta NEXTYEAR como un crédito al consumo, sino como una oferta adaptada a la cartera de los clientes.
2009
La e-forty
En 2009 se lanzó la « e-Forty » de Afflelou, unas gafas destinadas a todos aquellos que trabajan con un ordenador y tienen más de 40 años. Muchas personas con presbicia usan gafas que sólo sirven para ver de cerca. Pero este tipo de corrección no corrige la visión intermedia como los objetos situados en torno a un metro, como es el caso de un ordenador. En julio de 2009, Alain Afflelou lanzó unas gafas especialmente diseñadas para recuperar una visión perfecta del conjunto del entorno inmediato. Las e-Forty están equipadas con cristales excepcionales, especialmente diseñados por el fabricante de óptica Carl Zeiss Vision. Estos cristales antirreflejos se ofrecen por medias dioptrías. El confort de visión es total. Se puede elegir entre dos formas de gafas e-Forty, oval u octogonal, y entre 10 colores.
2008
El cristal Afinidad de Afflelou
El cristal Afinidad de Afflelou es un cristal progresivo, totalmente personalizado, fabricado a partir de los propios datos del usuario (distancia y alturas pupilares, ángulo pantoscópico, curvatura, forma y dimensiones de la montura, distancia cristal-ojo). La corrección es óptima, la visión es nítida en toda la superficie del cristal con una sensación de confort y bienestar instantánea.
2006
El cristal protect
El cristal 2 Ai pasa a llamarse “Protect”, un cristal irrompible para toda la vida.
2006
El cristal progresivo Le Cinq
Para ver de cerca, de lejos y también en visión intermedia, el cristal progresivo sigue siendo el mejor invento de los últimos cincuenta años. A pesar de las mejoras que se han ido introduciendo, no siempre resulta fácil adaptarse a ello debido a ciertas deformaciones periféricas. Por ello, Alain Afflelou encargó a las empresas Carl Zeiss Vision y Shamir Optical Industry que desarrollaran un cristal progresivo ideal al que se pudieran adaptar inmediatamente todos los que tuvieran presbicia. Le Cinq fue el nuevo cristal progresivo que se ajustó perfectamente a este encargo: se hacía totalmente a medida en función de la montura elegida y las características específicas y personales de cada uno. Con este cristal progresivo fabricado en exclusividad, la adaptación duraba menos de cinco minutos. Y no se trataba de una promesa, era un compromiso.
2002
L’Ephémère de Afflelou
En 2002, ALAIN AFFLELOU tiene otra idea innovadora, es el primero en democratizar la lentilla de uso único y lanza L’Ephémère, una lentilla desechable diaria, ¡a 1 € el par por día! Tuvo un éxito arrollador. En efecto, en ese momento, aunque llevar lentillas tuviera ventajas de comodidad y estética, el número de usuarios seguía siendo limitado. Frente a los aspectos favorables de las lentillas, se oponía frecuentemente que eran caras y que existían complicaciones vinculadas a su conservación e higiene. La lentilla de uso único ya existía, pero su coste seguía siendo un freno para su utilización. Como óptico, Alain Afflelou se asoció con los mayores laboratorios de contactología para conseguir una solución asequible para los usuarios de lentillas. La gama se ha ido ampliando durante todo este tiempo. Pasamos por Éphémère mensual, la primera lentilla mensual vendida por unidad y no por 6. El único objetivo es la comodidad del usuario. La primera película publicitaria sobre la lentilla Éphémère recoge sus atributos técnicos (ligera, invisible, desechable) y los simboliza con una mariposa, esta también efímera.
1999
TCHIN-TCHIN
A principios de los años 90, la mayoría de los usuarios de gafas sólo tenían un par. Sin embargo, a muchos les hubiera gustado tener otro par, pero el precio era un obstáculo que lo impedía. Alain Afflelou inventó entonces TCHIN-TCHIN de AFFLELOU: por 1 euro más, se conseguía un segundo par de gafas de calidad a elegir entre más de 80 modelos. TCHIN-TCHIN de AFFLELOU supuso una verdadera revolución en el mercado de la óptica en el que la mayoría de usuarios tienen ahora un par de gafas de emergencia, uno de sol adaptado a su vista o pueden disfrutar con un par de otro estilo.
1997
Afflelou FORTY
Todos los nuevos afectados de presbicia conocen el problema: necesitan un par de gafas de cerca para leer, escribir, etc., y pasan mucho tiempo buscándolas. El estuche de 4 pares Forty les permite tener varias, por todas partes, y cambiárselas según su estado de ánimo o su estilo. Alain Afflelou diseño la E-Forty. Todavía hoy las gafas para leer Afflelou FORTY siguen siendo verdaderos éxitos de venta. Para adaptarse a todos nuestros clientes, La Forty de Afflelou PARIS se ofrece en cuartos de dioptría para una mejor graduación.
1995
El cristal cien por cien
En 1995 ALAIN AFFLELOU creó el Cien por Cien, un cristal progresivo de geometría suave de nueva generación. Se vendía a un precio único, cualquiera que fuera la graduación. Se rodó una publicidad para televisión en la que Alain Afflelou aparecía rodeado de indios con vista de águila.
1994
El cristal 2Ai
En 1994, Afflelou se lanzó al terreno de la alta tecnología hasta entonces reservado a los fabricantes de óptica y creó el 2Ai, un cristal revolucionario, muy fino y uno de los más ligeros del mundo. Casi indestructible, se fabricaba en policarbonato y se vendía a un precio único, cualquiera que fuera la graduación. Este cristal resistente a los golpes más violentos se creó pensando en lo peligrosas que resultaban las roturas de los cristales en caso de accidente. Alain Afflelou negoció directamente con un laboratorio americano para su elaboración. Para lanzar el 2Ai se rodó un spot de publicidad para televisión en el que un coche, lanzado a toda velocidad, se estrellaba contra un cristal de 2Ai que quedaba intacto. Como en todas las publicidades del grupo, Alain Afflelou aparecía él mismo en el clip. También se organizó una convención en el Palacio de Congresos de París para el lanzamiento del producto entre los franquiciados. Fueron surgiendo distintas campañas de cartelería, en las que aparecían “Los forzudos”, y unos años después “los esquimales”
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